Ir al contenido principal

OCTUBRE EN LA CÁRCOVA

INFORMESseguinos en facebook

Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova"
Av. España 1701, CABA
Costanera Sur.
Bono contribución $10
Extensión Cultural.
carcova.extension@una.edu.ar
museodelacarcova.una.edu.ar
Seguinos en Facebook

EXPOSICIONES TEMPORARIAS

juliÁn althabe. crÓnicas del futuro

Cierre: 6 de noviembre

JULIÁN ALTHABE. CRÓNICAS DEL FUTURO

En el marco del ciclo de Muestras Homenaje a artistas que han sido profesores de la ex Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova", se presenta la muestra dedicada a Julián Althabe.
La exposición reúne una serie de esculturas, pinturas, bocetos gráficos y escultóricos, dibujos espaciales, proyectos pedagógicos y otros documentos con el objetivo de volver a situar en el presente un conjunto de imágenes y teorías con los que se concibió el futuro.
Curaduría: Federico Baeza.
Entrada libre y gratuita
INTERPELACIONES. Un homenaje a Mariana Schapiro

¡Últimos días! Cierre: domingo 9 de octubre

INTERPELACIONES. UN HOMENAJE A MARIANA SCHAPIRO

Al cumplirse 10 años de su fallecimiento, se expondrán obras de la escultora Mariana Schapiro (1959-2006) y de destacados artistas argentinos, que son docentes e investigadores del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes. Ellos intervendrán el espacio del Museo entablando desde sus producciones inscriptas en la contemporaneidad un diálogo con la historia de la escultura. Los artistas convocados son: Mariela Aquilio, Fabiana Barreda, Melisa Bay, Florencia Botindari, Yamila Cartanillica, Diego Castrilli, Gabriela Heras, Edgardo Madanes, Ernesto Pesce, Fernanda Ruiz, Betina Sor, Cristina Tomsig, Paulina Webb, Paula Zaccaria, Carola Zech.
Curaduría: Carola Zech
Entrada libre y gratuita

TALLER DE LITOGRAFÍA

No te quedes con las ganas de probar esta técnica. Consultá por los días y horarios del taller a cargo de Lorena Pradal y Mark Wallis.
Informes e inscripciones: http://museodelacarcova.una.edu.ar/



PRIMEROS GRANDES ESCULTORES ARGENTINOS I

CHARLAS Y CONFERENCIAS

Sábado 08.10 | 16 hs

PRIMEROS GRANDES ESCULTORES ARGENTINOS I

Francisco Cafferata, Lucio Correa Morales, Rogelio Yrurtia y Agustín Riganelli. Los primeros grandes escultores argentinos. Su formación como becarios. Monumentos en el espacio público. Legado artístico y docente. Maestros y discípulos. El Museo Casa de Yrurtia. A cargo de Adriana Ortolani
Entrada libre

Sábado 15.10 | 15 hs.

IMÁGENES SIMULTÁNEAS: ARTE Y TEORÍA

Charla con Elena Oliveras y Dante Poletto centrada en las investigaciones del artista y las relaciones entre arte y ciencia presentes en su obra.
Entrada libre
VISITAR EL MUSEO. INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Se ofrecen visitas para grupos de todos los niveles a cargo de un educador del museo como también para grupos que deseen visitar el museo con docentes propios que oficien de guías.
Solicitud de turnos: telefónicamente de martes a viernes de 10 a 15 hs. o por e-mail a:
carcova.visitasguiadas@una.edu.ar

Entradas populares de este blog

Exposicion de Cerámica Japonesa Contemporánea. Museo Nacional de Arte Decorativo. 24/marzo/2015 al 24/mayo/2015

mas información.

Museos Virtuales- Latinoamerica

Museos Nacionales/Argentina Peru Museos del Peru Machu Pichu Chile Museo Virtual de la region de Atacama Museo Virtual de Ameria y el Caribe Brasil Museo Casa Portinari Casa Portinari TOUR-VIRTUAL Museo de Bellas Artes de Rio De Janeiro Uruguay Museo del Azuejo- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-del-azulejo Museo Indigena- Colonia https://uruguay360.com.uy/uruguay/colonia/museo-indigena Mexico Museo de Antropologia de Mexico https://www.mna.inah.gob.mx Templo Mayor- Mexico https://www.templomayor.inah.gob.mx/salas-del-museo/sala-2-ritual-y-sacrificio Museo De Bellas artes de Mexico Salas- Ver mapa ubicación margen superiror derecho. https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-palacio-bellas-artes/ Arquitectura- exteriror . Ver galeria pestaña superior https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ Teatro- Clik flechas verdes para seguir el recorrido

Se Suspende 23 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal